Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

4 de mayo de 2020

El hospital de Carhué quedó en obra y los vecinos lo terminaron


En un gesto de unión y solidaridad, más de un centenar de vecinos y trabajadores municipales de la localidad bonaerense de Carhué trabajaron a contrarreloj y terminaron en tiempo récord el nuevo ala del Hospital San Martín, obra de ampliación del nosocomio que se encontraba paralizada desde hacía dos años, cuyo funcionamiento resulta hoy clave en el marco de la emergencia sanitaria.

Durante 30 días, albañiles, pintores y personas especializadas en distintas áreas de la construcción se organizaron por rubro y culminaron los 900 metros cuadrados que requería la edificación, concluida hasta ese entonces en un 63 por ciento. Lo hicieron voluntariamente, luego de sumarse a una convocatoria impulsada por el Municipio de Adolfo Alsina que “superó las expectativas”.

Habían sido la Comuna junto a la Cooperadora del Hospital los encargados de convocar previamente a posibles inversores solidarios del distrito, para luego poner en marcha una campaña de recaudación de fondos, que contó con un sitio web para consultar diariamente los ingresos y egresos de dinero, identificados con números de recibo, fechas, montos y rubros.

(Infocielo)
Escuchá la Programación de la radio: