Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

21 de mayo de 2020

Diputados estudia beneficios impositivos para clubes de barrio y centros culturales



Este jueves la Cámara de Diputados de la Provincia se reunirá por segunda vez de manera “mixta” al mediodía para que tome estado parlamentario el pedido de endeudamiento de Axel Kicillof que quedó pendiente la semana pasada, sumar número de sesiones, y de paso aprobar un conjunto de iniciativas.
Si bien no se conoce la letra chica del nuevo texto, se espera que la autorización para la toma de deuda sea similar a la anterior, de 500 millones de dólares con organismos internacionales y de $20.000 millones para “regularizar atrasos de Tesorería”.

En cuanto a los proyectos, tal como anticipó Diputados Bonaerenses, a pedido de Juntos por el Cambio se tratará la “adecuación” de la Ley de Víctimas, aunque no sería mediante el texto de la platense Carolina Píparo sino a través de una iniciativa que bajó del Ministerio de Justicia, de Julio Alak.

La propuesta crearía una comisión con la participación de diferentes actores para incorporar la figura de la Ley de Víctimas al procedimiento penal de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la discusión todavía está abierta y se podría tomar cualquiera de los dos. En el temario también habrá una veintena de iniciativas que vienen del anterior periodo parlamentario.

(Diputados Bonaerenses)
Escuchá la Programación de la radio: