Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

27 de mayo de 2020

Cruces entre Kicillof y Gay por la habilitación de la actividad deportiva



El gobierno bonaerense se trenzó en un fuerte intercambio de declaraciones con el municipio de Bahía Blanca, conducido por el macrista Héctor Gay, luego de que el intendente anunciara la habilitación de las salidas deportivas y desde la Provincia salieran a recordarle que siguen prohibidas.
Gay anunció el fin de semana que los bahienses podrán salir a caminar, correr o andar en bicicleta tres veces por semana durante una hora, para lo que necesitan un permiso del municipio. Pero esta mañana la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, recordó que "las actividades deportivas, por las que el intendente ha consultado varias veces, no están habilitadas".

"Esto tiene que ver con un decreto nacional, no es un capricho del Gobernador", afirmó García en diálogo con radio La Brújula. La ministra dejó claro que la habilitación "corre por cuenta y obra del Intendente, porque esas acciones no están permitidas".

García salió al cruce de los dichos del presidente del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante bahiense, Nicolás Vitalini, quien reclamó que "Kicillof en vez de chicanear en cadenas nacionales, sería mejor que revise los protocolos que enviamos de Bahía". "El 11 de mayo fue el último listado que remitimos y aún no recibimos respuesta", recordó.

"El concejal falta a la verdad: Bahía Blanca es uno de los municipios con más actividades habilitadas", retrucó García. "Obviamente, hay actividades que no están habilitadas por decreto nacional, no es un capricho del gobernador, simplemente no están autorizadas", dijo la ministra.


"Hay cuestiones prohibidas taxativamente por el Gobierno Nacional. La indumentaria y el calzado, por ejemplo. Seguramente la Provincia de Buenos Aires le contestará al Intendente justamente eso", completó García sobre uno de los rubros que reclama Gay.

(LPO)
Escuchá la Programación de la radio: