Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

27 de mayo de 2020

Crece significativamente la imagen del oficialismo en medio de la pandemia



En medio de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país a causa del avance del coronavirus, la imagen de los principales dirigentes de Gobierno se robusteció.
El caso del presidente Alberto Fernández es el más significativo con una imagen que oscila entre el 70% y 90%, con una gestión que es vista como positiva por más del 70% de los consultados.

La crisis que desató la pandemia del COVID-19 se tradujo en desafío político, económico y social para quienes deben tomar decisiones diariamente en el proceso de prevención sanitaria. En este marco, las principales autoridades de gobierno vieron ensanchar “drásticamente” su imagen pública.

Los datos se desprenden de las encuestas realizadas por las consultoras Inteligencia Analítica y Analogías y a las que accedió INFOCIELO, que relevaron la opinión sobre los principales dirigentes del país en medio de la pandemia.

Los encuestados destacaron la “coordinación de los gobiernos provincial y nacional” y señalaron en mayor medida que “se logró preparar el sistema sanitario para enfrentar el pico de la pandemia".


Además del Presidente, Alberto Fernández, mejoraron su imagen el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Respecto del estudio de Analogías realizado el 24 de mayo en la provincia de Buenos Aires sobre 2.344 casos efectivos mediante entrevistas telefónicas y bajo el formato IVR, la aprobación de ambas gestiones se mantiene en valores muy altos -por encima de los valores de su propia medición anterior en territorio bonaerense- justo antes del dictado de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La arista que destaca la consultora es que “el muestreo repite el patrón sociodemográfico de apoyo al oficialismo nacional y provincial”, ya que “crece entre los encuestados de menor nivel de instrucción y guarda una mayor relativa homogeneidad por edad y género, aunque levemente crece en los entrevistados de mayor edad y entre las mujeres”.

(Infocielo)
Escuchá la Programación de la radio: