Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

29 de mayo de 2020

Convocan para mañana a una “Caravana por la Libertad” en varias ciudades del país



A través de las redes sociales y sin una cara visible detrás, convocan para mañana desde las 17  una “Caravana por la libertad”, en protesta por la cuarentena obligatoria que fue decretada por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus en el país. La movilización es en automóviles y a través de las principales avenidas y circuitos céntricos de distintas ciudades del país.

Se trata de una marcha similar a la que se llevó adelante el lunes pasado en la localidad bonaerense de Tigre.

Además, también para mañana, pero a las 16 horas, hicieron un llamado a concentrarse en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires a dueños de Pymes y comerciantes afectados por la pandemia y la cuarentena.

“No al Estado totalitario” o “Vení a marchar por la libertad” son algunas de las consignas de la movilización, que reclama por “una cuarentena inteligente” y “libertad para trabajar y movilizarse”. Para aquel que no pueda movilizarse en su auto o concurrir a la centro porteño, se lo llama a participar a las 17 de un cacerolazo desde su casa o en cualquier esquina. “Sí a la libertad, no al comunismo”, es otro de los mensajes difundidos en las redes sociales.

En Resistencia, Chaco, médicos autoconvocados se sumarán a la caravana. Lo harán en reclamo por las condiciones de precariedad y desprotección en las que cumplen funciones en uno de los lugares más golpeado por el COVID-19 del país. La marcha será a partir de las 16:45 en Resistencia y el interior provincial con el objetivo de visibilizar la grave situación.

En varios de los mensajes para justificar la marcha, cuestionaron al presidente Alberto Fernández por aparecer en actos en distintas provincias rodeado de personas y sin cumplir con las medidas básicas de prevención, como el correcto uso del tapabocas o el distanciamiento social recomendado por los especialistas. “Salgamos para ser República de libres bajo la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional”, dice uno de los tantos tuits en contra de la cuarentena. 

(Infobae)
Escuchá la Programación de la radio: