Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

5 de mayo de 2020

Confirman la primera muerte por coronavirus en Bahía



Un hombre de 65 años se convirtió en las últimas horas en la primera víctima fatal por coronavirus en Bahía Blanca.
El paciente, que se encontraba internado en el Hospital Penna, había viajado a Chile y presentaba problemas de salud previos como obesidad e hipertensión.

El hombre había mostrado signos compatibles con la enfermedad ni bien había regresado del vecino país, con un cuadro de neumonía y fue el sexto caso detectado en Bahía.

"Es lamentable lo que pasó, pero está dentro de las posibilidades. En algún momento mejoró, pero nunca pudo salir de la asistencia ventilatoria. Tenía un compromiso pulmonar bilateral severo", reveló el director del centro médico, Gabriel Peluffo, en diálogo con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

"Tenía los pulmones con severas consecuencias producidas por el COVID y eso sumado a las patologías previas, generaron el fallo respiratorio y el desenlace fatal", dijo.

Peluffo mencionó que el fallecimiento se produjo alrededor de las 16:30 y que sus familiares ya fueron informados.

"Este hombre entró con un síndrome neumónico grave y con el paso del tiempo, esta patología inicialmente viral, se transforma en una lesión estructural", graficó.

El estado de los otros pacientes internados en el Penna

Por otra parte, Peluffo mencionó que la enfermera puntaltense presenta un compromiso pulmonar leve y que fue internada por control y debido a la persistencia de un cuadro febril.

"Es una persona joven, sin factores de riesgo, por lo que creemos que debe evolucionar bien", mencionó.

Por otra parte, con respecto al paciente de 57 años, mencionó que se encuentra en una situación intermedia, ya que recién hace pocos días pudo salir de la asistencia ventilatoria.

"Si uno llega al respirador, la evolución será lenta. Así es el caso de este hombre que sigue en una situación delicada, pero estable", completó.

(La Brújula)
Escuchá la Programación de la radio: