Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

23 de mayo de 2020

Bianco anticipó una "cuarentena dura" y no descartó “dar marcha atrás” con excepciones



El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, ratificó que la Provincia apunta a "mantener una cuarentena dura" mientras la curva de contagios sigue ascendiendo y se aguarda la llega del pico de casos a mediados de junio.

Por eso, Bianco sostuvo que "el fin de las medidas restrictivas" en el marco del aislamiento por coronavirus es "a largo plazo". Las declaraciones llegan horas antes de que Alberto Fernández anuncie la extensión de la cuarentena hasta el 8 de junio.

Justamente, el Presidente estará acompañado del gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con quien acordó limitar el trasporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A ese punto se refirió Bianco y explicó los controles al trasporte buscan “desacoplar el nivel de contagio” entre el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. “La lógica es evitar el principal vector de contagio entre distintas zonas”, precisó.



Entre los dos territorios concentran cerca del 90% de los casos de coronavirus (Covid-19) de todo el país, que de acuerdo al reporte matutino oficial de este sábado ya ascienden a 10.649 contagios.
“Vamos a implementar medidas como controles tecnológicos y físicos del tránsito en transporte público y privado de pasajeros. La idea es que sólo circulen entre provincia y Capital los trabajadores esenciales”, añadió Bianco.
En esa línea, ratificó que “no vamos a hacer una flexibililzación del aislamiento en los próximos días, nuestra idea es mantener una cuarentena dura y, si hace falta, dar marcha atrás con algunas cuestiones que habían sido permitidas”.

Sobre la relación con Rodríguez Larreta analizó que “estamos trabajando muy bien” con “diálogo cotidiano aunque a veces hay pequeños matices respecto de algunas definiciones”.

Reunión del Comité de Emergencia con representantes del Gobierno Nacional, de la Ciudad de Buenos Aires y de nuestra Provincia para avanzar en nuevas medidas a implementar sobre el aislamiento preventivo y obligatorio, ante los cambios en la situación epidemiológica.
Ver imagen en Twitter
68 personas están hablando de esto

Días atrás la flexibilización porteña ocupó gran parte de los cruces políticos y puso en la arena a intendentes, legisladores y funcionarios de ambos espacios políticos que confrontaron fuerte. Uno de los temas fuela cantidad de testeos.

“En Capital se está testeando más porque aparecieron más casos. El testeo va atrás de la aparición de casos, no es que va adelante. Si alguien dice eso, está mintiendo”, aclaró Bianco.

También abordó la situación en los barrios populares. “Estamos haciendo un ejercicio diario de vigilancia activa. Entre el 5 y el 20 de mayo fuimos casa por casa en distintos barrios populares de Quilmes, San Vicente, Lanús, San Martín, Merlo y La Matanza”, dijo.

De esa manera, “se tocó timbre en 10.285 casas y se les preguntó por distintos síntomas a 35.581 personas y solamente 56 fueron casos sospechosos, de los cuales solo 10 resultaron positivos”, añadió.

Junto al presidente @alferdez y el jefe de gobierno porteño, @horaciorlarreta, mantuvimos una reunión de trabajo para evaluar el impacto de las medidas implementadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires y analizar la nueva fase de la cuarentena administrada.
Ver imagen en Twitter
803 personas están hablando de esto

“O sea, que no hay subtesteo ni subregistro. El testeo masivo porque sí, no sirve. Es ineficiente y es un desperdicio de tiempos y recursos”, ahondó el jefe de Gabinete bonaerense.

Sobre el escenario en el resto de la provincia, Bianco aclaró que “en el interior casi que no hay casos, por eso estamos exceptuando del aislamiento a múltiples actividades productivas y comerciales”.

“Hay algunos intendentes más aperturistas que quieren habilitar más rápidamente la actividad comercial, que es lo que nosotros estamos limitando. La actividad fabril es más controlada. El problema más grande es en la circulación comercial, en las calles”, señaló.



Por último, calificó de “una pequeñísima minoría” a la oposición “que trata de poner palos en la rueda o intenta capitalizar una situación trágica para todo el mundo”.” Los argentinos van a sancionar a quienes quieran especular”, cerró.

diputadosbsas.com.ar
Escuchá la Programación de la radio: