Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

28 de abril de 2020

Una intensa pedrada castigó varias localidades pampeanas: «Parecían pelotas de tenis»


Una fuerte tormenta de granizo cayó durante las últimas horas en diversas localidades de La Pampa.

Fuentes policiales confirmaron a LA ARENA que una de las más afectadas fue La Maruja.

«Cayeron piedras del tamaño de una pelota de tenis, hizo desastres en autos, camionetas, cosechadoras y tractores pero no se registraron heridos», sostuvieron voceros de la Unidad Regional II.


Ampliaron que la tormenta, en esta localidad, comenzó en horas de la tarde y se extendió hasta la noche. El tamaño de las piedras era imponente y llamó la atención de los vecinos que, en algunos casos, alcanzaron a fotografiar y tomar imágenes en video.

En tanto, en la zona, de acuerdo con las fuentes, si bien llovió no se registró la caída de piedras ni granizo. «Al menos, en General Pico, y la región, no cayó piedra y la situación estuvo controlada», expresaron.


Tremenda granizada afectó la zona de Colonia Inés y Carlota (NE de La Pampa) a las 21 hs de hoy. 😪😪


Ver imagen en Twitter



Pero La Maruja no fue solo el único sector del territorio provincial afectado por la pedrada.

La Policía informó además a este diario que varias localidades se vieron afectadas por la pedrada como por ejemplo Colonia Barón, Anguil, Uriburu, La Gloria, Lonquimay, Quemú Quemú y Miguel Cané, entre otras.

«Tenemos la información que en algunas de estas localidades la pedrada provocó destrozos en autos y otros vehículos sin embargo, hasta el momento, no se registraron heridos ni daños de gran magnitud», sostuvieron otras fuentes policiales de la zona.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, la conocida productora agropecuaria, y médica veterinaria, Mariángeles Lovera, publicó una fotografía de la pedrada caída, por ejemplo, en Colonia Inés y Carlota.

«Tremenda granizada afectó la zona de Colonia Inés y Carlota (NE de La Pampa) a las 21 hs de hoy (por este lunes)», publicó.

Y amplió: «Varios amigos y conocidos afectados. No pueden ni hablar de la amargura. Maíz listo para picar, soja a punto de cosechar. El horror mismo. La piedra rompió vidrios de tractores y cosechadoras. En Colonia Barón. Pasó granizo chico cerca de la una de la mañana».

Por su parte, la tormenta afectó también localidades del oeste bonaerense como Pellegrini y Trenque Láuquen.

FOTO: MARIANGELES LOVERA.
Escuchá la Programación de la radio: