Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

27 de abril de 2020

Salidas recreativas: en qué distritos de la zona se implementará




Bahía Blanca, Saavedra y Coronel Pringles son, hasta el momento, los únicos tres distritos donde no se implementarán las salidas recreativas de una hora, anunciadas por el presidente Alberto Fernández en la noche del sábado. Incluso, hace instantes el intendente bahiense, Héctor Gay, señaló que implementarlas sería "tirar los 35 días de cuarentena por la borda".

La medida, que en principio parecía regir indistintamente para todo el territorio argentino, cuenta con el apoyo de la provincia de Buenos Aires. "En cumplimiento de lo anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández, para esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cada provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica", dijo ayer el gobernador Axel Kicillof a través de sus redes sociales.



En tanto, los habitantes de los distritos que podrán, desde hoy y si la lluvia se lo permite, disfrutar de salidas recreativas son aquellos que viven en Villarino, Puan, Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Suárez y Monte Hermoso. En el balneario, la medida entrará mañana en vigencia.

Sin embargo, distritos como Patagones –donde el viernes falleció la primera víctima de Coronavirus en nuestra zona-, Coronel Rosales y Coronel Dorrego aún no comunicaron qué postura tomarán al respecto. En todos los casos, se espera que tomen una decisión en las próximas horas.

Por otro lado, la Provincia dispuso una serie de permisos para habilitar actividades en distintos distritos de nuestra zona, después de haber recibido 723 solicitudes de actividades y servicios a ser exceptuados del ASPO por parte de 96 municipios en todo el territorio bonaerense.

Si bien ya se habían flexibilizado algunas actividades en nuestra región, el gobierno oficializó otras en las últimas horas.

Aunque todavía falta determinar los permisos de algunos distritos, ya se estableció exceptuar del aislamiento a las siguientes actividades y servicios en determinados municipios, de acuerdo a la siguiente tabla:



Referencias:
1.Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
2.Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
3.Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
4.Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
5.Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
6.Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
7.Ópticas, con sistema de turno previo.
8.Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
9.Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género

(La Nueva)
Escuchá la Programación de la radio: