Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

15 de abril de 2020

Provincia: analizan con "mapas de calor" las zonas de riesgo


El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, reveló que se analiza la implementación de una "cuarentena focalizada" para contener el coronavirus.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires podría pasar a una "cuarentena focalizada" para contener la propagación de cornavirus Covid 19, para lo cual se analizarán "mapas de calor" para determinar cuáles son las "zonas de mayor y menor contagio".


Sergio Berni explicó que podría haber una "cuarentena focalizada" en provincia

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, explicó en Twitter que los "mapas de calor" indicarán cuáles son "las zonas de mayor y menor contagio para así poder "implementar una cuarentena focalizada según la realidad de cada distrito".

La medida buscará localizar las zonas donde se hayan concentrado los casos confirmados y sospechosos de coronavirus Covid 19, y cuáles son las áreas más densamente pobladas. El estudio, y la posible "cuarentena focalizada" serían "sobre todo para reforzar el cuidado de abuelos y grupos de riesgo", sostuvo el funcionario.

Mientras tanto, el gobierno bonaerense inició el domingo pasado las reuniones con intendentes de la provincia para evaluar, a partir de la realidad económica de cada distrito, la posibilidad de exceptuar algunas actividades económicas de la cuarentena.

El lunes pasado Berni aclaró también en Twitter que "administrar la cuarentena no es flexibilizarla sino focalizarla", en referencia a las medidas que podrían adoptarse desde el Gobierno provincial por el coronavirus.

"Estamos trabajando para implementarla de manera dinámica, por zonas, grupos de riesgo y según las actividades de cada uno", expresó.

La medida de aislamiento social -o cuarentena- fue decretada por el Gobierno nacional el 20 de marzo pasado hasta el 31, y luego prorrogada hasta el 13 de abril. La nueva fecha de expiración es el 26 de este mes.

(Minuto Uno)
Escuchá la Programación de la radio: