Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

6 de abril de 2020

Policía pampeano salvó la vida de una nena con RCP




El auxilio lo prestó junto a su esposa. Tuvieron que hacerle reanimación cardiopulmonar en dos oportunidades.El oficial de la policía piquense, Gustavo Prieto, y su esposa, salvaron la vida de una nena de 1 año que había sufrido una grave crisis respiratoria.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:40 de este domingo en una vivienda del barrio Federal, ubicada en calle 407 bis entre 448 y 450.

La pequeña presentaba problemas respiratorios. Entonces, un par de vecinos arribó a la casa de Prieto para pedirle ayuda por la situación que estaba atravesando la pequeña.



Cuando salieron en auxilio, se encontraron en el camino con la nena que era traída en brazos por un familiar: estaba sin respirar, morada y con los ojos blancos completamente invertidos.

Prieto y su esposa decidieron tomarla en sus brazos y llevaron adelante las técnicas RCP que habían aprendido. Allí logran reanimarla.

Posteriormente, y con la ambulancia ya en camino, ante la gravedad de caso deciden cargar a la niña en un móvil policial para salirse el cruce.

Al salir del barrio la niña logró despertar y comenzó a llorar. Sin embargo, a los pocos minutos volvió a entrar en una crisis respiratoria y tuvieron que volver a realizarle RCP.

Recién en calle 13 y Avenida San Martín lograron alcanzar la ambulancia que trasladó a la niña al hospital. Por el momento la pequeña se encuentra en buen estado de salud e internada en observación.

(El Diario de La Pampa)
Escuchá la Programación de la radio: