Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

28 de abril de 2020

Papelón en Bernasconi: sorprenden al intendente y a un policía en un asado




El singular episodio ocurrió anoche, alrededor de las 23:50 horas en la casa del propio jefe comunal de Cambiemos, Miguel Ángel Kittler, donde festejaban -según adujo ante las autoridades- el cumpleaños de su esposa. Hace pocos días atrás había dicho que en su localidad "la gente respeta la cuarentena".

En medio de la cuarentena obligatoria, el intendente de Bernasconi Miguel Ángel Kittler (Cambiemos) fue sorprendido en un asado del que también participaba un policía de la sureña localidad pampeana.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el procedimiento fue llevado a cabo por las autoridades de Salud luego de una denuncia anónima. Se concretó anoche, alrededor de las 23:50 horas en el domicilio particular del propio jefe comunal.



Del asado -que se llevaba a cabo en la parte de atrás de la casa, donde funciona un hospedaje- participaban otra media docena de personas. Según adujo el intendente Kittler, estaban "festejando" el cumpleaños de su esposa.

Como consecuencia de la irregularidad cometida, al intendente de Bernasconi se le inició una causa judicial por violación al artículo 205 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En cuanto al uniformado trascendió que la Jefatura de la Policía de La Pampa pidió el inició de un sumario administrativo y que será enviado a "pasiva".

"La gente respeta la cuarentena"

Curiosamente, hace pocos días atrás, el intendente Kittler hizo una serie de declaraciones al portal digital Impacto Castex donde destacó que en su localidad "la gente respecta la cuarentena".

Lo hizo el marco de la promoción de la donación de tres vaquillonas que hicieron productores rurales de la zona para que esa carne fuera distribuida entre los vecinos que presentaban dificultades en la adquisición de productos alimenticios a raíz de esta cuarentena.

"Estamos llegando a la mayoría de los hogares más necesitados, a esa gente que vive en el día a día le acercamos leña y mercadería", apuntó el jefe comunal de Cambiemos.

Kittler también contó que "el Club Unión hizo una campaña donde logró juntar mucha mercadería donada, establecimientos rurales me donaron personalmente tres vaquillonas y ahora estamos haciéndole llegar esa carne a los vecinos que más lo necesitan. Hemos asistido con bonos para mercadería también".

En cuanto a los controles por la cuarentena, el propio jefe comunal manifestó: "tenemos un puesto en el acceso donde tomamos todos los datos de las personas que entran, como para poder ubicarla rápidamente ante cualquier eventualidad, se le toma la temperatura, trasladamos el puesto de bromatología también a ese lugar".

Respecto al comportamiento de los vecinos en este aislamiento preventivo obligatorio, Kittler señaló que "la gente respeta, sale en los horarios de comercio (7 a 18) a hacer las compras, la gente que va y viene del campo que tiene permitido hacerlo, y a partir de ahí no anda prácticamente nadie".

.eldiariodelapampa.com.ar
Escuchá la Programación de la radio: