Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

22 de abril de 2020

Los geriátricos como focos de contagio de coronavirus en el mundo

Los geriátricos como focos de contagio de coronavirus en el mundo

El contagio de 19 personas en una residencia de adultos mayores en Belgrano alertó que los geriátricos son espacios donde el virus se propaga justo donde está la población más sensible.
La experiencia de la transferencia del coronavirus mundial demuesta que los geriátricos fueron focos infecciosos y además que los casos de los adultos mayores que murieron no siempre están contabilizados en las estadísticas de los fallecidos.

La periodista Carla Rebello contó en un infome de C5N que en Italia se registraron 7.000 muertes por coronavirus en 600 residencias parancianos desde el 1 de febrero, según los datos del Inatituto Superior de Sanidad. En el caso de Francia, casi el 40% de los muertos por coronavirus fue en residencias geriátricas. En un día sumó 884 fallecidos en residencias a la estadística.

En cambio, sólo en Estados Unidos 19 residencias registraron al menos 20 muertos por coronavirus cada día.
Según un estudio de London School of Economics (LSE) las muertes de personas que viven en geriatricos confirman entre el 42% y el 57% de las muerte de coronavirus en Italia, España, Irlanda y Bélgica.




(Minuto Uno)
Escuchá la Programación de la radio: