Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

29 de abril de 2020

Liberaciones de presos en Bahía: hay violadores, asesinos y narcotraficantes



Las salidas de convictos siguen ganando protagonismo en todo país. Y no es para menos. La preocupación e incertidumbre de toda la ciudadanía crece.

En el plano bahiense, los jueces locales actuaron bajo las instrucciones que dio la Cámara de Casación, que sugirió libertades a gran escala en el marco de la pandemia producida por el coronavirus.

Y lógicamente, las voces de repudio, en su gran mayoría, y algunas de apoyo a dicha iniciativa, no tardaron en llegar. Por ejemplo, el propio Sergio Berni se paró en la vereda opuesta y dijo que "si fuera por mí, no sale ninguno".

Haciendo un repaso por los personajes que ya recibieron la libertad en la ciudad, la situación asusta un poco. Y quizás un poco más que eso también.

LA BRÚJULA 24 accedió en forma exclusiva al listado de nombres que, de no haber sido mediado una apelación de la Fiscalía, hoy ya estarían en las calles otra vez.

1 - Alfredo Méndez, 21 años. Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación de arma de fuego de guerra.

2 - * D.M, 62 años. Abuso sexual simple agravado reiterado.

3 - * C.D.A, 60 años. Abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado doblemente agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad.

4 - * R.A, 75 años. Abuso Sexual con acceso carnal reiterado y agravado por aprovecharse de la situación de convivencia preexistente y por su condición de encargado de la guarda.

5 - Esteban Aguilera, 30 años. Robo agravado por el uso de arma de fuego.

6 - Osvaldo Sáez, 71 años. Comercialización de estupefacientes -en dosis fraccionadas directamente para su consumo- . Y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización -en dosis fraccionadas directamente para su consumo-.

7 - Mercedes Eppstein, 36 años . Daño, amenazas, hurto y resistencia a la autoridad.

8 - Marcelo Tella, 52 años. Coautor del delito de asociación ilícita en calidad de miembro, estafas reiteradas (tres hechos), estafa en concurso real con hurto, y estafa en grado de tentativa en concurso real.

9 - Juan Mattioli, 40 años. Coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa.

10 - Julián Cambiagno, 28 años. Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

11 - Rocío Echeverría, 30 años. Robo agravado por uso de arma de fuego en concurso ideal con abuso de arma de fuego -hecho número uno-, tentativa de robo agravado por uso de arma de fuego -hecho número dos-, portación de arma de guerra sin contar con la debida autorización legal -hecho número tres- y encubrimiento de un elemento que debía sospechar proveniente de un delito -hecho número 4-.

12 - Violeta Campos, 28 años. Coautora penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Y por venta de droga en Cerri.

13 - Néstor Ibars, 64 años. Autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

14 - Claudio Molina, 45 años. Robo agravado por el uso de arma de fuego.

15 - Gabriel Rivarola, 37 años. Condena de diez años y seis meses de prisión, por ser autor penalmente responsable del delito de lesiones graves, y la de la a su vez pena única dictada por el tribunal en lo Criminal Nro. 2 de siete años y dos meses de prisión, que abarca la de cinco años y seis meses de prisión como autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la autorización legal en concurso real de delitos.

16 - Rodrigo Pereda, 38 años. Condena de seis años de prisión, siendo declarado reincidente, por el delito de robo con arma.

17 - Luis Perramón, 67 años. Abuso sexual.

18 - Oscar Galetti, 68 años. Condena a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por alevosía.

*Algunos nombres se reservan por el tipo de delitos, para proteger a las víctimas.

(La Brújula)
Escuchá la Programación de la radio: