Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

23 de abril de 2020

La cuarentena en la Colonia Menonita

Enrique habló en Radio Kermés sobre cómo enfrentan las medidas de aislamiento, el golpe que les ha causado en su economía y el maltrato de la policía cuando van a Guatraché.“A Guatraché vamos únicamente al Banco o al Hospital, pero incluso nos están espiando cuando vamos al pueblo. Ayer me tocó ir justamente, porque como acá hay almacenes pero no hay luz, compran pocas verduras y no hay carnicería. Entonces a la pasada fui a comprar a la cooperativa y vino un milico y me sacó cagando, me parece exagerado”, contó Enrique en Periodismo Turno Mañana.

“Estamos cumpliendo con las medidas de aislamiento, vino un médico a aconsejarnos. En el campo es distinto al pueblo, está todo muy lejos y no se junta mucha gente. Hay un negocio casi en cada campo”, agregó.

Con respecto a la economía, relató que para su comunidad «es un golpe durísimo. Acá no te puedo comentar de alguien que no tenga para comer, porque se ayuda mucho, si no tenés el dinero los comercios te fían igual”.

“Hay algunos que ya no venían bien los años anteriores, por ejemplo, en la parte metalúrgica. Veníamos mal por la inflación, pero esto es un palo en la rueda y se complicó bastante”, lamentó Enrique.

(Impactocastex)
Escuchá la Programación de la radio: