Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

27 de abril de 2020

Jacinto Arauz: balance positivo para "La Emancipación"


Video archivo inauguración


La expectativa de trabajo se cumplió y en algunos casos fue superada, le dijo a La Arena el gerente de la cooperativa «La Emancipación» Miguel Rodríguez, al hablar sobre el arribo de la firma a Jacinto Arauz hace algo más de un año.


«El balance que tengo que hacer es muy bueno, teníamos una cierta expectativa, creo que se cumplió y en algunos casos se superó. Entre medio de eso hemos afrontado un año, en lo que es climática en la parte agropecuaria que fue muy malo, eso también incidió en algunos



resultados que esperábamos de la parte agropecuaria, no es culpa ni de la cooperativa, ni de los socios, ni de los productores, si no que el clima nos jugó una mala pasada, pero diría que dentro de todo estamos conformes», dijo «Nito» en diálogo telefónico con La Arena.

«En rubros como supermercados o ferreterías superamos las expectativas nuestras. Siempre lo mido con el recurso humano, nosotros tenemos cuatro o cinco personas más en un año que tuvimos que ocupar, porque lo necesitábamos realmente, ya que la producción fue muy importante. Hoy tenemos en Jacinto Arauz nueve empleados y sumamos dos, un ingeniero que compartimos con Darregueira y el chofer del camión de lácteos, que también nos hace alguna otra actividad, pero se podría decir que son prácticamente 21 empleados. Cuando empezamos, pensamos que iba a ser suficiente con los que había, pero bueno…quedó demostrado después de un año que pudimos superarnos, hemos generado fuentes de trabajo nuevas, que en nuestras comunidades pequeñas no vienen mal» resaltó el gerente.

-¿Lanzaron un nuevo producto?
-Si, aparecen estos productos nuevos que hacemos porque por ahí hay otros productos que se caen un poco, no por nosotros, sino por todo esto del cierre de rotiserías y demás, algunos quesos aflojen la venta que teníamos y hemos incorporado ahora hace muy poquito días el Gouda, ya tenemos en la calle esta nueva partida. Está en la calle con muy buena aceptación, un queso semiduro, la idea es esa e ir agregándole siempre nuevos productos, nos falta solo el código de barra para que tengamos la manteca. Cuanto más producto tengamos más cantidad de leche podemos elaborar, en el mes de marzo superamos los 500 mil litros de leche, cosas que eran impensadas hace 15 meses atrás. Hoy la fábrica ha experimentado un cambio grandísimo, se hicieron muchas inversiones en el lugar. En cuanto a kilos duplicamos la venta en nuestros supermercados, eso quiere decir que la gente se fue afianzando en la marca, que la fue reconociendo como propia, la tiene instalada y eso nos ha permitido crecer. Nos hemos llevado muy buenas sorpresas en el sur, hoy estamos entrando hasta en Bariloche, Neuquén, en Roca, Cipolletti, en todos lugares que nos toca competir con marcas de todo el país y realmente es un producto, que en calidad y precio es muy buscado por la gente.
-¿Los objetivos venideros?
-La idea es seguir incorporando nuevas actividades, estamos evaluando ciertas actividades en la parte agropecuaria, queremos seguir incrementando nuestro trabajo en la parte de supermercado, mejorar servicios y en lo que es en la fábrica seguir creciendo en cantidad de
litros y productos, te diría que las expectativas son buenas.
Entre medio tenemos esto de la pandemia, hay rubros que se han caído a pedazos, dentro de todo en lo nuestro sigue firme, seguimos trabajando bien, esperemos que en los próximos meses nos siga acompañando y tener la suerte de que no se nos enferme ningún empleado. En esa línea, Rodríguez manifestó que están trabajando con mucho cuidado, tratando de hacer las cosas muy bien, tomando las preocupaciones del caso, hoy tenemos más de 10 camiones por todos lados y eso implica un riesgo aparte.

laarena.com.ar
Escuchá la Programación de la radio: