Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

14 de abril de 2020

Hospital Darregueira recibió donación por más de 3 millones de pesos



El Hospital Darregueira recibió una importante donación de parte del sector agropecuario, comerciantes y vecinos, por un total mayor a $3.200.000, que le permitió comprar elementos para equipar el nosocomio.


Por parte de la sub comisión, Luciana Hernández, Nito Rodriguez y el director del hospital Matías López, se refirieron a la inversión y explicaron en #MañanasUrbanas (Libertad Radio 105.5) que los colaboradores "saben bien de la necesidad que tenemos los habitantes de la localidad y la zona".

Sobre el apoyo por parte de la comunidad de Darregueira, el Director del Hospital mencionó: "me saco el sombrero por la cantidad de gente que participa y ayuda, algunos con más y otros con menos, pero siempre son la idea de ayudar. Hay casos de algunos abuelos que cuando cobran el aguinaldo lo donan al Hospital, mucha gente colabora y nosotros lo sentimos. Con lo que se ha comprado, ha mejorado el hospital a pasos agigantados, ahora con todos los insumos y aparatología, va a permitir una mejor calidad de atención".

Por su parte Luciana Hernández habló sobre la distribución de lo recaudado y comentó que llevan compradas muchas cosas, "faltan otras, pero estamos equipando muy bien el hospital. Queremos pedir más ayuda, para terminar de armarlo de forma correcta. Siempre nos asesoramos con la gente correcta. Está difícil conseguir insumos y si bien esto va a ayudar a pasar la situación del Coronavirus esto nos va a quedar".

En cuanto a la gente y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el Hospital Darregueira destacaron que "la gente está respondiendo bien, los teléfonos están al rojo vivo porque hay muchas consultas, pero damos pautas de alarmas cuando son necesarias, para que asistan al Hospital. Además estamos dando un servicio en cuanto a las recetas para que los adultos mayores puedan tenerlas. Es todo un poco más lento, pero estamos tratando de tener a la gente lo más aislada posible" mencionaron desde el hospital local.

Nota completa:

Escuchá la Programación de la radio: