Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

23 de abril de 2020

Guatraché: se extreman los controles en los accesos

El intendente de Guatraché, Sergio Arrese, explicó las medidas sanitarias que tomó la localidad para prevenir el contagio del coronavirus.
"Nos estamos acondicionando para tratar de hacerle frente preventivamente a la pandemia. El pronunciamiento de la curva de contagios no nos tendría que afectar tanto si hicimos las cosas bien en cuanto a la higiene, el distanciamiento social y demás".

El intendente además se refirió a las principales medidas. "Se han cerrado aproximadamente 15 accesos a la localidad y los que están abiertos tienen controles en los que se toma la temperatura de las personas y se averigua de donde vienen hacia donde van y los motivos por los que circulan. Queremos prevenir la circulación del virus".

También aseguró que "se toman todas las medidas y recomendaciones que dicta el gobierno nacional. Este es un virus que nadie conoce y se van tomando medidas sobre la marcha. En cuanto a lo económico, hemos tomado medidas como el cierre de comercios a las 18 horas y hay muchas actividades permitidas.

La modalidad online que no es costumbre pero quizás después de esto lo sea. En definitiva hay muchos oficios y ramas que han visto disminuido sus ingresos. Pero la economía ya venía mal y la pandemia la profundizó".

Por último se refirió a la ayuda social que ofrece el municipio, "se trata de canalizar a través de Acción Social. El principio es que a nadie le falte el alimento".

(RadioKermes)
Escuchá la Programación de la radio: