Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

4 de abril de 2020

Gral Campos: denuncian represión policial, involucran al intendente




El jefe comunal Mario Roth salió a despegarse del accionar policial represivo, luego de que una abogada aludiera a la protección institucional con que cuentan las fuerzas de seguridad.

El intendente de General Campos Mario Roth salió a despegarse del accionar represivo policial que se denunció en el Poder Judicial y en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

El jefe comunal salió al cruce de los dichos de la abogada Aldana Prost, quien en representación de al menos cinco víctimas denunció a un efectivo policial por abuso de autoridad. Dio a entender, en declaraciones públicas, que ese accionar represivo cuenta con algún tipo de protección institucional, incluso del municipio.

La comuna quiso dejar en claro que resulta "absolutamente ajena a cualquier actividad, sea ésta lícita o ilícita, por parte de personal policial asignado a la localidad".

Roth negó en un comunicado "terminantemente cualquier tipo de connivencia, encubrimiento o participación en cualquier grado, relacionados con los hechos de violencia descriptos por la abogada, tales como femicidios, violencia de género, abuso de autoridad, rondas y control excesivos sobre algún domicilio determinado".

"Ni la Municipalidad, principal órgano político y administrativo de General Campos, ni el intendente municipal, como máximo representante y responsable del mismo, electo sucesivamente por el pueblo para administrar y dirigir sus destinos, se sirven de la policía para mantener un determinado orden en la localidad, tal como afirmara la profesional", añadió el comunicado difundido este viernes por la noche.

Anunció además que "se iniciarán las acciones legales pertinentes, a fin de exigir a la doctora Aldana Prost la presentación judicial de las pruebas en que funda sus afirmaciones en relación a la Municipalidad de General Campos y al intendente, la formulación de las denuncias penales que considere pertinentes o, en su caso la retractación pública de sus dichos en idénticos medios en que los mismos se han reproducido", completó.

www.eldiariodelapampa.com.ar
Escuchá la Programación de la radio: