Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

13 de abril de 2020

Facundo Castelli habilitó las ventas online para ayudar a los emprendedores locales


El intendente Facundo Castelli se refirió a la flexibilidad de la cuarentena y confirmó que en Puan continuarán con las mismas medidas de aislamiento social.

En dialogo con #MañanasUrbanas, Castelli mencionó que de reunirse con el comite de crisis y tomar la decisión de mantener la cuarentena, implementará en la localidad las ventas online, "para que la gente no tenga que moverse de la casa. Quien quiera incorporarse tendrá que pasar por las oficinas de la municipalidad".

En cuanto a los productos seleccionados para esta modalidad de compra "hay zapaterías, tiendas, ya que si no la gente termina comprando en otros lugares, como mercado libre, nos pareció importante habilitarlo y así darle la oportunidad al comerciante local".

Sin embargo el intendente explicó que preocupan otros rubros, pero "hasta no tener el decreto presidencial, no podemos habilitar nada. Aunque creo que teniendo los recaudos necesarios se podría".

Además, Castelli habló sobre la posibilidad de levantar la cuarenta en pueblos pequeños y explicó que "por mas chicas que sean, igual nos traerían conflictos, porque estamos intercomunicados. Se esta haciendo un gran trabajo de control, en base a nuestras posibilidades. Hoy, al no tener casos la única posibilidad es que venga de afuera, estamos con controles en todos los accesos. Quienes no tengas domicilio en nuestra localidad no pueden ingresar, salvo que tengan un permiso".

Cabe destacar que por su parte, los camioneros "tienen que tener una documentación especifica, con la carta de deporte sabemos de donde viene y a donde va. Una vez que llegan, tienen que mantenerse en cuarentena hasta el próximo viaje. Cambien tiene que respetar la cuarentena la gente que vive con él".

Escuchá la nota:

Escuchá la Programación de la radio: