Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

28 de abril de 2020

Drama familiar: al no poder salir, su esposo volvió a tomar



Ana está muy angustiada. Y no es para menos. Pasa que la cuarentena ha calado hondo en su vida y la de su familia. Es un reflejo de lo que muchos hoy están pasando.
El drama: su esposo volvió a caer en el alcoholismo "porque no puede salir a correr".

"Él había superado ese tema, con tratamientos y médicos. Es una persona que si no hace ejercicio físico aumenta muy fácil de peso, entra en estrés y se pone a tomar", relató la mujer en LA BRÚJULA 24.

Y agregó: "Cada día se suma un vaso más. Son dos o tres botellas de vino o cerveza, hay días que más y otros menos".

Según explicó Ana, el domingo pasado "se emocionó porque pensó que iba a poder salir a correr, pero después se tomó todo cuando vio que en Bahía no se podía".

Respecto de su vida cotidiana, en tiempos de aislamiento social obligatorio, Ana relató que "él se levanta, trabajamos en casa con un emprendimiento. Él sale un rato, me trae las cosas que usamos, pero después le queda todo el día y cuando no encuentra qué hacer empieza a tomar".

"Está todo bien, nosotros llevamos una vida buena con nuestros hijos, pero el miedo mío es que no tenga aunque sea un ratito de esparcimiento para correr y dejar de tomar", sostuvo.

Por su parte, Damián Dorado Foglia, psicólogo y columnista del programa "Bahía Hoy", manifestó que "hay que pensar que con la situación de encierro y de cambios grandes, como los que estamos viviendo, se van a intensificar algunas cuestiones como esta problemática, así como para con la angustia y la depresión".

"Lo primero que buscaría es que Ana y su marido reciban la contención de profesionales que trabajan específicamente en la materia. Dentro de lo que es Bahía, el departamento de Salud Mental tiene un mecanismo por el que está atendiendo telefónicamente", recordó.

Y explicó que "lo que se hace es hablar con las personas para ver de qué manera ayudarlas, evaluando el riesgo y buscando una solución", indicó el profesional.

(La Brújula)
Escuchá la Programación de la radio: