Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

22 de abril de 2020

Desde el Gobierno bonaerense afirman que la curva de contagios "se está aplanando"




Este miércoles el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que "la pendiente de la curva de contagios" de coronavirus "se está aplanando" debido al aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.Además, señaló que la cuarentena les da tiempo para fortalecer el sistema de salud que actualmente "tiene más de las dos terceras partes de las camas libres", sostuvo el funcionario en declaraciones formuladas a Futurock.

Además, Kreplak manifestó que la administración de Axel Kicillof está habilitando "de a dos o tres salas y servicios por día, poniendo respiradores y nueva tecnología, elementos de protección personal para los médicos, e incorporando trabajadores", y vaticinó que se terminará "duplicando o triplicando la capacidad de atención de alta complejidad en el sistema público de la provincia".

"Estamos muy bien. Esto indica que el sistema viene respondiendo muy bien, y que la cuarentena funciona y que esto va a ser para largo", dijo el médico.

El funcionario manifestó que se trabaja para iniciar "una cuarentena extendida focalizada, con más cuidados en grupos de riesgo y territorios" y contó que lo que se quiere evitar son los contagios en los medios de transporte "de un territorio al otro".

(Minuto Uno)
Escuchá la Programación de la radio: