Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

23 de abril de 2020

#Coronavirus: el Hogar de ancianos Darregueira tomó nuevas medidas

Desde el primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el hogar de ancianos Darregueira, se extremaron las medidas de salud, principalmente las visitas de familias o el ingreso de ajenos al lugar.
Los abuelos están restringidos para ver a sus familiares ya que son personas de mayor riesgo, por tal motivo, en el día de ayer, desde la comisión, tomaron una decisión clave para paliar la situación ya que los abuelos sufren cuando no ven a los suyos.

En los próximos días estará lista una cabina que no permitirá el contacto y tendrá ingreso desde adentro del Hogar para el abuelo y afuera para la familia. Será habilitada cuando Región Sanitaria 1 omolgue la obra.

La cabina estará dividida por una mampara de vidrio en todo su ancho, se podrán ver y conversar sin riesgo de contacto. Además se desinfectará luego de cada paso de familias por el lugar y las visitas serán por turnos, para que todos tengan el mismo tiempo y sea organizado.

En cuanto a las medidas de higiene, optadas por el Director médico y la jefa de personal, se han vuelto aún más extremas, si bien el Hogar siempre se adecua a las medidas de limpieza, ahora se utilizan otros productos con mayor alcance de desinfección.


Escuchá la Programación de la radio: