Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

3 de abril de 2020

Bernasconi: operarios obligados a aislarse


Luego de conocerse públicamente el arribo de cinco trabajadores de San Nicolás al frigorífico de Bernasconi, las redes sociales estallaron con acusaciones cruzadas de todo tipo, por ello las autoridades debieron actuar rápidamente y dar a conocer la situación a los vecinos.

Como informó LA ARENA en la edición de ayer, a última hora del martes, personal sanitario y policial concurrieron a la casa que alquilan los empleados del frigorífico y fueron notificados de su situación sanitaria.

En tal sentido, la directora del hospital Rogelio Amicarelli, Noelia Sbaizero, al ser consultada explicó que estos trabajadores que llegaron el martes a la madrugada a Bernasconi «estarán en cuarentena estricta durante 14 días. Todo fue notificado a Epidemiología y ahora están bajo el protocolo que manda ese departamento especializado».

Consultada sobre el resto del personal que habían mantenido contacto con los recientemente llegados expresó: «Epidemiología lo que dijo, como ellos no presentan síntomas -son asintomáticos-, en realidad ellos no vienen de una zona epidemiológica, porque vienen de San Nicolás (Buenos Aires), se tomó la precaución de mantenerlos en cuarentena. Con respecto al resto de los empleados que compartieron un día con ellos pueden seguir trabajando», agregó.

Causa judicial.
Por su parte el jefe policial bernasconense, Roberto Rundau, dijo que ellos «tienen que hacer la cuarentena en el domicilio que alquilan en esta localidad. Estamos controlando que lo cumplan, anoche fue la directora con un oficial policial y se los notificó acorde a lo que dispuso salud».

«Por otro lado hablamos con la fiscalía de General Acha, le vamos a iniciar una causa judicial por infracción a los artículo 205 y 239 del Código Penal por no cumplir con la cuarentena», agregó.

Al cruce.
La concejal Carolina López (Cambiemos) salió al cruce en las redes sociales al sentirse involucrada en algunos comentarios. «Como encargada de recursos humanos del frigorífico HV, al encontrarme involucrada en las redes sociales, por la misma vía explicó que el día 22 de marzo envié una lista actualizada del personal de la planta al jefe policial local, que incluye gente de Bernasconi, General San Martín, Abramo, Quehué, Toay, General Acha, Santa Rosa, provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Por lo que de esta manera, desde mi función privada cumplí con las autoridades», indicó.

Finalmente, el intendente Miguel Kittler lamentó la situación de los trabajadores y expresó: «Desde el municipio se hizo todo lo que se tenía que hacer, lo que se venía haciendo. Se le hizo el control en el acceso como corresponde, estuvo todo bien. Otra cosa no nos compete, porque tenían la autorización de la Provincia».

«Además, ellos manifiestan que en Catriló no les dijeron nada con respecto a ponerse en cuarentena cuando arribaran a Bernasconi, es más, aducen que si se lo hubiesen dicho se volvían, que era lo más razonable», indicó.
(La Sonica)
Escuchá la Programación de la radio: