Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

7 de abril de 2020

Bernasconi: 3 detenidos en un allanamiento




BERNASCONI. TRES DETENDIDOS EN MEDIO DE UN ALLANAMIENTO CONJUNTO

Personal conjunto de las comisarías de Bernasconi, Jacinto Arauz y General San Martín, el Destacamento Abramo, el Grupo Especial de la UR-I, y personal de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales realizaron dos allanamientos en un predio rural ubicado a la vera de la ruta nacional 35 y el restante en la ruta provincial 3 producto de una denuncia radicada por el encargado del coto de caza "El Carrizal" ya que allí los empleados habían encontrado un ciervo de criadero el cual llevaba dos o tres días de muerto al que le habían realizado corte y sustracción de la cabeza.
Fueron detenidas tres personas y una de ellas imputada por ingresar al lugar ilegalmente.
La Policía local pudo establecer que las huellas de los cazadores furtivos se direccionaban hacia un establecimiento rural vecino, lo cual dio inició a una investigación que llevó al allanamiento judicial.
En el procedimiento se secuestraron: 18 teléfonos celulares; dos fusiles calibre 308, cuatro carabinas calibre 22, con mira telescópica; tres (3) tablets; cuatro mira telescópica; dos linternas tácticas; un “miguelito” de acero reforzado y con punta filosa; dos prismáticos; dos cuchillos; dos cabezas de antílope, dos cabezas de axis, una cabeza de ciervo dama, una cabeza de nueve puntas, una cabeza de 10 puntas, ambas de ciervo colorado en trofeos de madera, dos (02) volteos; 3 astas serruchadas todas de ciervo colorado; un fusil, con numeración limada, silenciador y mira; una jaula, la cual tiene en su interior un chancho jabalí vivo (macho); dos jaulas y en cada de una de ellas tiene un loro del palo; una cabeza de ciervo colorado 10 puntas y una cabeza de ciervo colorado de 12 puntas, ambas con restos cárnicos; dos cabezas de antílope, un hocico de jabalí con colmillos, un par de colmillos de jabalí, una cabeza entera de jabalí, una cabeza de carnero, cinco volteos, siete astas serruchadas, tres tramperas y dos jaulas; 6 cabezas de ciervo colorado, tres de ellas de 10 puntas y restantes de 12 puntas; una cabeza de ciervo colorado de 14 puntas; una cabeza de antílope, 12 volteos; 4 astas serruchadas y 2 cabezas de carnero; dos carabina calibre 22; una cabeza de ciervo (trofeo), de 13 puntas; tres cajas de munición 30.06; un revolver calibre 32; tres cabezas de ciervo colorado, una de 11 puntas, otra de 12 puntas y la restante de 13 puntas. Mientras que en predio restante se procedió al secuestro de: Municiones varias; dos Handy; una escopeta calibre 28, y ropa de caza varias. Asimismo, Dirección Recursos Naturales, procedió al precintado de cabezas de ciervo, volteos y astas, las cuales fueron trasladados para su depósito en Ciudad de Santa Rosa.
El imputado de 28 años fue notificado y puesto a disposición de la Fiscalía de General Acha a cargo de la Doc. Paula Duscher.
Cabe destacar que los tres detenidos fueron puestos en libertad pero transitarán un proceso judicial por infracción Ley Prov. 1194 y al Artículo 189 Bis del Código Penal.

Nota: noticia ampliada a las 12.33 hs























Fuente:
Calden Bernasconi
Escuchá la Programación de la radio: