Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

23 de abril de 2020

Alpachiri: Nuevas excepciones y protocolos de Funcionamiento, de Prevención y Contención Sanitaria.


Se aprobó la Ordenanza Municipal N° 8/2020 por la cual se adhiere al decreto 726/2020.Las excepciones son las siguientes:

*Establecimientos de atención de personas víctimas de violencia de género.

*Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos

*Oficinas de Rentas de la Provincia y los Municipios, con sistema de turnos y guardias mínimas.

*Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

*Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y con la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

*Atención médica y odontológica programada de seguimiento de enfermedades crónicas y de carácter preventiva, con turno previo. Máximo 2 pacientes por hora por profesional garantizando el distanciamiento social.

*Laboratorio e imágenes con turno previo. Máximo 2 pacientes por hora por profesional garantizando el distanciamiento social.

*Ópticas con prescripción médica, con sistema de turnos. Máximo 2 pacientes por hora por profesional garantizando el distanciamiento social.

*Empresas de seguros y servicios de verificación de siniestros que permitan fundamentalmente el pago de arreglos de los automóviles y motos por accidentes, sin atención al público. Todos los trámites deberán hacerse de forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

Para los nuevos comercios habilitados por este decreto, que deban trabajar con la modalidad de entrega a domicilio, la Municipalidad será la encargada de extender las autorizaciones para circular.

Los interesados en brindar el servicio de Cadetería/Mensajería/Fletes deberán habilitar el mismo en la Municipalidad y los comercios que ejerzan esta modalidad de venta deberán enviar el nombre de la persona que elijan para hacer la distribución, pudiendo ser el mismo comerciante.

Se podrán elegir los días de reparto, hasta 3(tres) veces por semana, no más de 4(cuatro) horas por día.

En la Municipalidad entregaremos la autorización, copia de la presente ordenanza y de los anexos y protocolos para el normal funcionamiento de esta modalidad de venta.


(La Sonica)
Escuchá la Programación de la radio: