Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

26 de abril de 2020

1 de cada 3 bahienses no pudo pagar el alquiler de marzo



La Cámara Inmobiliaria de Bahía Blanca confirmó que 1 de cada 3 personas no pudieron pagar el alquiler desde que comenzó la cuarentena por Coronavirus.

A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, gran parte de la población se encontró con el problema de pagar el alquiler. En Bahía Blanca esto se vio reflejado en los números que brindó la Cámara Inmobiliaria de la ciudad, en los que se confirmó que 1 de cada 3 personas no pudo abonarlo en el mes de marzo.


Según lo comunicó el medio local “La Nueva”, la cámara realizó un relevamiento sobre unas 2.000 propiedades que no tenían deudas hasta antes de que comience la cuarentena. La causa principal de este problema fue el cierre de las oficinas de las inmobiliarias, ya que varios inquilinos no poseen cuentas bancarias para realizar una transferencia.

En el comunicado también afirman que la mejor solución sería permitir la apertura con protocolo de atención reducida.

Vale aclarar que, una vez implementado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se decretó la prohibición de desalojos ante la imposibilidad de pagar. Las deudas en estos casos podrán ser saldadas en cuotas a partir de octubre.

infocielo.com
Escuchá la Programación de la radio: