Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

10 de marzo de 2020

Ya llegan casi a 200 los casos confirmados de dengue en Corrientes



"Estamos casi llegando a los 200 casos, está en ascenso y es sumamente dinámico", remarcó el funcionario sobre el avance de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Luego dijo que se están reforzando las medidas de prevención y anunció un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación con este fin.

"No es como el caso del brote anterior, que se presentó en tres o cuatro barrios, hoy se presentan en distintos barrios y zonas de la Capital", sostuvo Cardozo en referencia a la ciudad más afectada.

En tanto, si bien no informó la cifra exacta de enfermos de dengue en el territorio provincial, el viernes el Ministerio a su cargo difundió 170 casos de personas con dengue, que este lunes aseguró que ya ascienden a casi 200.

También se refirió a la actitud de los ciudadanos frente al problema: desgraciadamente, los resultados nos demuestran que estamos haciendo poca tarea en el hogar".

Cardozo manifestó que se están recibiendo reactivos de la Nación, y que además se están "iniciando los trámites de compra".

Por su parte, la ministra de Educación, Susana Benítez, dijo en declaraciones a la prensa que están trabajando en medidas preventivas contra el dengue.

Dengue en la ciudad de Buenos Aires

“Hay un brote epidémico de dengue en todo Sudamérica, la Argentina no es la excepción, y la Ciudad de Buenos Aires tampoco”, dijo Quirós en una conferencia de prensa en la Casa Rosada el viernes pasado, en la que aseguró que en la Ciudad hay 165 casos confirmados.

La mayoría de esos casos “son de viaje, de manera que lo trajeron de otro lado, especialmente del Paraguay, ya que detectamos mucha circulación de la cepa paraguaya", indicó el funcionario luego de realizarse la reunión interministerial por el coronavirus Covid-19 en el Salón Sur de la Casa Rosada.

“El Ministerio de Salud de la Ciudad sale todos los días a descacharrar, pero les pedimos a los ciudadanos que se hidraten, que no se automediquen y que visiten el centro de salud más cercano ante cualquier síntoma sospechoso. Ya que si alguien tiene fiebre en estos días, lo más probable es que tenga dengue”, afirmó Quirós"




(Telefé Bahía)
Escuchá la Programación de la radio: