Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

9 de marzo de 2020

La Pampa: una mujer identificó a un hombre que la estafó: hay dos detenidos


Tras un importante trabajo de inteligencia policial realizado por la Seccional Segunda de La Pampa, un hombre y una mujer fueron detenidos por estar sospechados de estafar, a través del «cuento del tío», en 90 mil pesos a una anciana de 93 años. En los procedimientos, el personal policial recuperó 51 mil pesos, presuntamente obtenidos en la estafa.

El hecho que originó la investigación ocurrió el viernes por la tarde, cuando una anciana de 93 años había sido víctima de un «cuento del tío». La víctima había recibido el llamado de una mujer y un hombre pasó luego a retirar el dinero, un monto aproximado de 90 mil pesos. En ese marco, según informaron fuentes policiales a LA ARENA, el pasado sábado por la tarde se realizaron allanamientos.

Las sospechas surgieron a raíz de las tareas de inteligencia que realizó el personal de la Seccional Segunda, que a través de la obtención de imágenes logró establecer la identidad de uno de los presuntos autores.

Con esa información, la víctima «identificó a una persona». Inmediatamente, los efectivos realizaron un allanamiento en la vivienda un joven de 28 años, ubicada en la calle Anza del barrio Plan 5000 de Santa Rosa La Pampa. En el operativo, secuestraron 20.400 pesos.

Sin embargo, un hecho llamativo, que hizo levantar aún más sospechas de que sería el presunto autor del hecho, fue que al momento de ingresar el joven «reventó» su teléfono celular. Además, «había prendas de vestir similares a las que describió la damnificada», precisaron las fuentes.

Segunda detención.Durante la investigación, los efectivos lograron establecer que el sospechoso había estado junto a una mujer de 39 años, «que es ex pareja de (Carlos) Escobar, el ‘patrón de la estafa'», que está detenido desde el 16 de febrero a raíz de una estafa realizada con cheques robados.
«Estaba junto con ella, eso hizo aumentar la sospecha y como la anciana decía que el llamado lo había recibido de una femenina, le pedimos el allanamiento para ella también», indicaron.
De esta manera, el personal policial realizó un operativo en un departamento que se alquila por día y secuestraron «dos celulares y 30.600 pesos en efectivo».

Tras los operativos, ambas personas quedaron detenidas. «No sabemos si son realmente o no los autores del hecho, pero las sospechas son fuertes. Más que nada ella, porque al muchacho la abuela lo reconoció directamente», aclararon.

Con respecto a los elementos secuestrados, sostuvieron que se realizarán las pericias correspondientes en los teléfonos celulares y, en relación al dinero, indicaron que habrá que determinar si fue adquirido de mala fe o no. En la causa interviene la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Guillermo Sancho.

(La Arena)
Escuchá la Programación de la radio: