Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

18 de marzo de 2020

Sectores del campo se alinearon al Gobierno y contribuirán a evitar el faltante de alimentos



El avance de la pandemia COVID-19 sumó hoy nuevos protagonistas alineados detrás de la estrategia del Gobierno nacional de Alberto Fernández. En este caso la propuesta fue contribuir a garantizar la distribución de alimentos en los mercados locales y evitar la especulación de precios.
"Organizaciones de campesinos, pequeños y medianos productores nos ponemos a disposición del pueblo y del Gobierno para evitar faltante de alimentos, manteniendo los precios", se puede leer en un corto mensaje que lanzaron desde distintas entidades, entre las que se encuentra Coninagro, Fecofe, UTT, entre otros.

Coninagro es una de los cuatro órganos que componen la Mesa de Enlace, que el lunes pasado lanzó un lockout que se extendió a lo largo de cuatro días y se estima que costó unos 10 mil millones de pesos por la disminución en faena de animales, el parate en la molienda de cereales y oleaginosos y la cancelación de fletes para el traslado de las distintas producciones agropecuarias.

De todos modos, la entidad que preside Carlos Iannizzotto es una de las más propensas al diálogo con el Ejecutivo nacional. De hecho, Iannizzotto remarcó que pese al cese de actividades "de ninguna manera se va a interrumpir el diálogo" con el Gobierno.

"Hay una mirada dura concreta que es el paro, pero hay una agenda para seguir creciendo", dijo en su oportunidad.

La respuesta de estos medianos productores se suma a otros gestos políticos que recibió el Presidente. Entre ellos la del propio Mauricio Macri que a través de sus redes sociales respaldó el accionar del Ejecutivio nacional, o los jefes comunales de Juntos por el Cambio que rápidamente anunciaron medidas para desalentar un éxodo turístico a sus ciudades.


(La Tecla)
Escuchá la Programación de la radio: