Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

10 de marzo de 2020

Productores rurales convocan a un “casillazo” en el marco del paro nacional agropecuario



En medio de una medida de fuerza anunciada por organizaciones rurales, el miércoles se realizará una Asamblea de productores autoconvocados en la localidad bonaerense, donde se verán representadas organizaciones que no están dentro de la Mesa de Enlace.

El “casillazo” fue convocado como respuesta al aumento de las retenciones a la exportación de soja y derivados, en el marco del cese de comercialización de grano. Sin embargo, organizaciones como Red Nacional de Productores Autoconvocados, Carpa Verde de La Pampa, Bell Ville, Altos Fierro, San Pedro, Guerrico-Pergamino, autoconvocados del NEA y el NOA, entre otras organizaron la caravana para manifestar su “descontento” por la suba de retención y la presión impositiva.

La caravana de camionetas y casillas rurales sale desde distintos puntos del país. Como no pueden circular durante la noche, quienes salieron del norte, más precisamente, desde Chacho, realizarán una primera parada en Arocena, a unos 50 km de Santa Fe Capital y mañana continuarán su travesía.

Adelantaron que la intención de la caravana es ir sumando columnas en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Por otro lado, desde la provincia de Buenos Aires habrá un “casillazo” avanzando desde el oeste y el centro provincial hacia San Nicolás. Allí se estará llevando a cabo una nueva Edición de Expoagro.

Si bien la Asamblea es de productores autoconvocados, desde la organización aseguraron que se invitó a las entidades que conforman la Mesa de Enlace. Según trascendió, los dirigentes están evaluando si concurren en conjunto o algunos lo hacen por separado. Confederaciones Rurales Argentinas, tal vez una de las organizaciones que se ha mostrado más intransigente frente el Gobierno Nacional, creen que debería ir la Mesa de Enlace en unidad.




(La Tecla)
Escuchá la Programación de la radio: