Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

9 de marzo de 2020

Posse: “Necesitamos una UCR erguida que pueda compartir decisiones de gobierno”



En tiempos de reordenamiento de la oposición, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, consideró que se "necesita un Juntos por el Cambio renovado", sostuvo que la UCR es "la columna vertebral" de esa coalición y confirmó que analiza competir en las internas del radicalismo bonaerense.

Las definiciones llegan en plena discusión de los liderazgos producto de la derrota electoral de octubre y luego de que el boina blanca, tal como publicó Diputados Bonaerenses, se mostrara junto al presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, en el mítico Club Lalín.

“El sistema político necesita un Juntos por el Cambio renovado y fuerte, pero primero hay que resolver la ingeniería interna. La columna vertebral es el radicalismo, que a su vez tiene que resolver su renovación, que está bien encaminada a nivel nacional”, precisó Posse.

En las últimas semanas, sus militantes difundieron un flyer donde lo ubicaban como competidor en las internas de final de año, también filtraron que contaría respaldo del senador nacional Martín Lousteau, y el sector que lideran Emiliano Yacobitti y el Enrique "Coti" Nosiglia, con Cornejo también alineado a nivel nacional.

“Preferiría que no tener que competir, pero la única manera de conseguir el compromiso de cada lugar es aceptar que esa puede ser una posibilidad. No hay otra alternativa que renovarnos, porque una coalición con un radicalismo sumiso es un lugar donde el radicalismo pone el sello y nada más”, señaló.

La referencia es hacia el sector que lidera el presidente del Comité de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, con quien viene marcando diferencias. “Hay que armar una conducción integrada en lo posible por todos los sectores y con una eficiente pertenencia a Cambiemos, pero con un radicalismo erguido”, agregó.

En esa línea, el intendente de San Isidro señaló que “queremos un radicalismo que pueda compartir decisiones de gobierno, que fue lo que no ocurrió estos cuatro años, donde Daniel Salvador presidió el partido y ejerció la vicegobernación”.

“En mi caso, no lo imagino como una candidatura personalista, no hay una solución mágica de los problemas, pero son los primeros pasos en busca de una conducción integrada, con apertura hacia adentro, y firmeza y convicción hacia el espacio de la coalición”, reforzó.

Por último, también dijo que “necesitamos un gobierno de Cambiemos integrado, no que si el candidato que se impone es radical, gobierna el radicalismo y, si es del PRO, gobierna el PRO, porque con ese sistema, las elecciones se perdieron, porque así como trajo cosas muy buenas, otras no dieron resultado”.

“En la Argentina, el radicalismo es el partido más permeable a la opinión pública, es un capital de todos los argentinos, eso hay que aprovecharlo en una coalición y debe liderar esa coalición. Después el candidato será quien esté en mejores condiciones o se dirimirá en una PASO”, cerró.

https://diputadosbsas.com.ar/
Escuchá la Programación de la radio: