Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

10 de marzo de 2020

Paro del campo: camioneros advirtieron que no permitirán que se corten las rutas




En la segunda jornada de paro convocada por la Mesa de Enlace, que se extenderá hasta el jueves, la Federación de Transportadores Argentinos (FeTra) emitió un comunicado en que el advierte que “no permitirá cortes de rutas, daños a unidades o conductores”.

Desde la entidad, señalaron que “ante el requerimiento por parte de los productores agropecuarios, acopios, aceiteras, multinacionales agropecuarias, pool de siembras o quien lo solicite, se prestará el servicio de transporte de granos donde será requerido”.

Sucede que, el escrito se difundió horas después de que en la localidad de Alto Fierro, Córdoba, se registraran actos “violentos” de parte de los productores. “En esa localidad están deteniendo a los transportistas, no los dejan circular”, explicaron.

Según consignó FeTra, se posicionaron al costado de la ruta los denominados autoconvocados para realizar controles de cargas. Dicha localidad, la semana pasada fue epicentro de un tractorazo masivo. También hubo réplicas en Tucumán y Chaco.

Los productores vienen de organizar uno de los tractorazos más relevantes en la última semana “en rechazo a las retenciones aprobadas por el Congreso, al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural y al desdoblamiento cambiario”.

La misma agrupación es también la que está preparando una concentración en el acceso a la feria de Expoagro en San Nicolás para el 11 de marzo, cuando se cumplirán 12 años de la resolución 125, el conflicto que dividió al país en 2008.

Vale recordar, que ayer en el Mercado de Liniers ingresaron 2.516 animales en 58 camiones pero aclararon desde CRA que esto se debió a que los ganaderos ya habían obtenido los Documentos de Tránsito Electrónico antes de que se oficializara la medida de fuerza.

https://diputadosbsas.com.ar/
Escuchá la Programación de la radio: