Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

17 de marzo de 2020

Los dos casos sospechosos de coronavirus en Bahía dieron negativos


Carlos Deguer (Asociación Médica), Pablo Acrogliano (Secretaría de Salud), Maximiliano Núñez Fariña (Región Sanitaria). Foto: Emmanuel Briane - La Nueva


Los dos casos sospechosos de coronavirus en Bahía Blanca dieron negativos, confirmaron hoy las autoridades de Región Sanitaria.

Se trata de los casos que se conocieron del Hospital Privado del Sur y en el Hospital de la Asociación Médica (HAM).

En el Privado del Sur se encontraba un joven de 23 años, que había ingresado con síntomas compatibles luego de haber regresado a Bahía Blanca de un viaje por el exterior.

Oportunamente, las autoridades sanitarias enviaron sus estudios para ser analizados y hoy por la mañana confirmaron que no padece la enfermedad.

El otro paciente bajo sospecha en la ciudad era un joven de 26 años, internado en el HAM, pero durante la tarde también descartaron que tenga el virus.

Para Región Sanitaria en este momento no hay ningún caso sospechoso de coronavirus en nuestra ciudad y entienden que está funcionando "muy bien" el plan de contingencia.

No obstante, la comuna sostiene que hay otros dos casos que requieren este tipo de seguimiento en el Hospital Municipal.

Por la tarde, el secretario municipal de Salud, Pablo Acrogliano, ratificó esa información sobre el sanatorio comunal. Se trata de dos mujeres, una de ellas mayor de 65 años.

Lo hizo en una conferencia de prensa junto con el director de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña, y el titular de la Asociación Médica de Bahía Blanca, Carlos Deguer.
#QuedateEnTuCasa

Más allá de los dos negativos, las recomendaciones siguen siendo las mismas: solo salir de los hogares para tareas imprescindibles y preservar a ancianos y niños.

Continúa vigente la campaña #QuedateEnTuCasa, que busca lograr el mayor distanciamiento social posible, al menos hasta el 31 de marzo, para evitar que circule el virus.

.lanueva.com
Escuchá la Programación de la radio: