Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

4 de marzo de 2020

Legisladoras participaron de la Mesa de Articulación de Políticas de Género



Diputadas y senadoras provinciales participaron del lanzamiento de la Mesa Permanente de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual entre los Poderes de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En el primer encuentro se propusieron diferentes estrategias de cooperación para la implementación de la Ley Micaela, el cumplimiento del cupo trans y la reducción de las brechas de género.

“El compromiso con los territorios municipales es muy importante, hay que trabajar la Ley Micaela en las organizaciones sociales, en los barrios, en las escuelas”, expresó la vicegobernadora Verónica Magario.

Otro de los temas que estuvo en agenda fue la adecuación de la Ley Provincial 12.569 de violencia familiar a la Ley Nacional 26485 de protección integral, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.



“Además de la fuerte articulación entre los tres poderes del Estado, necesitamos a los municipios presentes en esta mesa”, sostuvo Magario, como embajadora de los intendentes e intendentas del Conurbano.En la mesa de apertura también estuvieron la Relatora del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, María Silvia Morello, el Subsecretario de la Procuración General, Leandro Gaspari y la Ministra de las Mujeres, Estela Díaz.

Además, participaron representantes de la Suprema Corte de Justicia, del Ministerio Público, del Consejo de la Magistratura, y las diputadas Susana González, Micaela Olivetto, Valeria Arata, Soledad Alonso, Debora Indarte, y la senadora María Reigada.

El lanzamiento de la mesa se da en paralelo a la agenda común que vienen trabajando las legisladoras e intendentas de cara al Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el 8 de marzo.



Tal como publicó Diputados Bonaerenses, ese día se reconocerá a las mujeres del Bicentenario con una jornada en la Plaza San Martín de La Plata, donde habrá ferias de productoras y artesanías, rondas de debate y festivales artísticos.

(Diputados BS AS)
Escuchá la Programación de la radio: