Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

3 de marzo de 2020

La actividad económica de 2019 fue la más baja de la última década


Así concluyó un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda que además señaló que la industria y el comercio fueron los sectores más afectados, mientras que la ganadería y agricultura fueron los más favorecidos. La retracción del PBI per cápita entre 2016 y 2019 fue de un 6,26%.

Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, puso en números lo que se percibía: la actividad económica cayó casi 4 puntos y se situó entre la más baja del 2010 a la fecha. Además, en una comparativa regional, el país quedó en relación al resto de América Latina solamente por debajo de Venezuela y Nicaragua.



Según el estudio, el PBI en términos reales cayó en tres de los últimos cuatro años, siendo únicamente 2017 el año de relativo crecimiento (2,7 por ciento). El sector industrial fue uno de los más perjudicados por la política económica llevada a cabo en el gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, si se analiza de punta a punta, el modelo económico implementado en el cuatreño anterior produjo una retracción real del PBI de 3,36% entre 2016 y 2019. Por su parte, el PBI per cápita cayó un 6,26%.

(Infocielo)
Escuchá la Programación de la radio: