Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

2 de marzo de 2020

“El aborto es una deuda con las argentinas”



El diputado nacional Hernán Pérez Araujo destacó el anuncio del presidente sobre el proyecto de ley de Interrupción Legal del Embarazo.

“El proyecto de ILE me parece que es trascendental, que es una gran deuda que el Congreso tiene con las argentinas”, resaltó sobre uno de los momentos más aplaudidos del discurso de apertura del período de sesiones ordinaras del Congreso de la Nación.

Ayer, Alberto Fernández informó a los y las legisladoras que la norma establecerá el derecho de las mujeres a elegir sobre sus cuerpos, educación sexual integral y un acompañamiento para la mujer que desde llevar a término su embarazo.

Además, Pérez Araujo indicó “habrá que ver la reforma judicial, es muy interesante separarlos de los juzgados federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aries, hacer que las causas recaigan en más jueces. Me gustó el término de un oligopolio de jueces. Trataremos de mejorar la justicia”.

El legislador rescató del discurso del presidente Alberto Fernández “el llamado a la unidad y la concordia de todos los argentinos, para empezar a poner al país de pie. Como dijo el presidente, empezar por los últimos para llegar a todos”

“Fue un discurso muy respetuoso y sin demasiadas críticas al desastre que nos ha dejado el expresidente Mauricio Macri, sino que tuvo una postura hacia el futuro y de unidad de todos y todas”, destacó.

Sobre la reforma de la Administración Federal de Inteligencia y la publicación de lo que eran sus gastos reservados, recordó que “el 10 de diciembre había anticipado eso de dejar de tener gastos reservados. Se trata de transparentar organismos del estado como la AFI, que han transitado la oscuridad en estos últimos años con el lawfare, y algunas otras cosas, en connivencia con algunos jueces amigos, del gobierno anterior y del gobierno de turno en general”, indicó.

“Se trata de evitar que la justicia dependa de los políticos de truño. Son visiones a futuro y que van a trascender el gobierno de Alberto Fernández”, finalizó.

(El Diario de La Pampa)
Escuchá la Programación de la radio: