Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

23 de marzo de 2020

Evacuan dudas de jubilados ante el cierre de bancos por el coronavirus



La Secretaria Adjunta de La Bancaria, Carina Marmanelli, disipó todas las dudas que generan honda preocupación en los adultos mayores que viven con mucha angustia el cierre de los bancos y la posibilidad de ser atendidos por ventanilla.
"Debemos entender que estamos en una emergencia y día a día se toman decisiones para ampliar alguna forma de atención. Tal vez exista alguna opción en ciertos bancos de hacer impresión de tarjetas", enfatizó Marmanelli, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y resaltó: "Esto nunca pasó. Es entendible la situación de nuestros adultos mayores. Por eso se trata resolver desde el lado que se pueda. Si alguien tiene tarjeta de débito se puede retirar dinero o pagar con la misma. Se adelantaron fechas de cobro pero lo que no se está haciendo es trabajar desde la ventanilla".

"Estamos en una emergencia, no de vacaciones y nos ponemos en contacto con la gente a través de cualquier vía para aclarar dudas. La supervivencia se suspendió hasta el 30 de abril, no es necesario que se firme", sostuvo la dirigente sindical en otro segmento de la entrevista radial.

Y cerró respondiendo a otro hipotético escenario "El apoderado de un jubilado, por ley, no puede utilizar la tarjeta de débito de esa persona para comprar alimentos. No obstante, en este contexto, se puede apelar a la buena voluntad del comerciante".

(La Brújula)
Escuchá la Programación de la radio: