Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

3 de marzo de 2020

El massismo se quedó con la vicepresidencia de Todos



Con el inicio de sesiones ordinarias se comenzó a definir puestos de reparto en la Legislatura. En ese sentido, en la Cámara de Diputados, se allanó el camino para que los acuerdos avancen y el bloque del oficialismo tome forma. Es que, después de consolidarse la presidencia de Todos a cargo del ladero de Máximo Kirchner, el matancero Facundo Tignanelli, se definió la vicepresidencia.

Alexis Guerrera, ex intendente de General Pinto y que se convirtió en diputado el pasado 10 de diciembre, se convirtió en el vicepresidente del bloque del Frente de Todos. De esa manera, el hombre de la Cuarta Sección electoral, que forma parte del Frente Renovador, ganó reconocimiento en la estructura orgánica de la Legislatura.

Conforme los trascendidos, el docente con importante anclaje territorial no encontró objeción de ninguno de los 44 integrantes del bloque. La propuesta la realizó el kirchnerismo y tanto desde el peronismo como desde el camporismo dieron el visto bueno.

La apuesta por Guerrera busca ubicar a un exintendente para incorporar la mirada de un gestionador frente al resto de los bloques. Con el Presupuesto 2020 en veremos y los jefes comunales de la oposición empezando a batir el parche por reivindicaciones, Guerrera está pensado como alguien que podría acercar posiciones para tiempos donde Axel Kicillof necesitará apoyo y cintura política en el tablero de ajedrez legislativo.

(La Tecla)
Escuchá la Programación de la radio: