Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

30 de marzo de 2020

El Comité de Crisis da a conocer el protocolo de actuación de control en ruta





El Comité de Crisis trabaja en la planificación, implementación y coordinación de acciones en torno a la prevención y contención del virus COVID-19. A continuación informamos el protocolo de actuación en los operativos de control de ingreso al Distrito.


Con el fin de detectar a los residentes del Distrito que deben realizar el aislamiento y de evitar la circulación innecesaria de personas durante la cuarentena para contener el avance de la pandemia por coronavirus, se realiza un cuestionario teniendo en cuenta las siguientes medidas de seguridad para los agentes:

- Mantener una distancia de 2 metros de la persona que se está evaluando (en caso contrario se deberá hacer uso de barbijo).

- En caso de solicitar documentación y entrar en contacto con la misma, deberá luego limpiarse las manos con alcohol en gel o alcohol diluido.

- No compartir mate, vasos, cubiertos ni elementos de higiene con el resto de sus compañeros.

- Al toser, cubrirse la boca con el pliegue del codo.

- Mantener 1 metro de distancia con sus compañeros de trabajo.

En cuanto a la metodología utilizada para los controles, se entrevistará a los pasajeros y se registrará la información obtenida en una planilla.

El cuestionario constará de preguntas vinculadas al domicilio en que habitan quienes transiten por el control, si realizaron viajes al exterior en los últimos 14 días, si estuvieron en contacto estrecho con personas que hayan viajado al exterior en ese lapso de tiempo o diagnosticadas con coronavirus.

En consecuencia, se tomarán las medidas pertinentes de acuerdo a cada caso y al protocolo en cuestión.
Escuchá la Programación de la radio: