Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

12 de marzo de 2020

Diputados: proponen crear un protocolo de violencia de género para eventos masivo



El presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, presentó un proyecto de ley que propone la creación y aplicación obligatoria de un “protocolo de acción por razón de género en eventos masivos”.

La iniciativa pretende resolver con celeridad y responsabilidad todos los problemas relacionados a cuestiones de género que puedan ocasionarse en circunstancias de eventos y espectáculos multitudinarios.

“Tiene como objetivo la prevención, contención y protección de las mujeres, estableciendo un procedimiento de actuación que cumpla con los principios básicos de celeridad, inmediatez y responsabilidad”, señala el texto.

Además, la propuesta establece que los organizadores o responsables de eventos públicos, deberán dar a conocer a las mujeres que pueden denunciar allí un caso de abuso o violencia machista.

No obstante, el Poder Ejecutivo provincial o municipal deberá exigir previo a autorizar un evento de esa magnitud, que el espacio físico cuente con el “Protocolo de Acción de Violencia por razón de Género”.

El mismo, establece que en caso de que una denuncia de abuso o violencia, el lugar deberá tener un stand obligatorio, mientras que el personal de seguridad deberá localizar al agresor e impedirle que se acerque a la víctima.

“La prevención salva vidas, por eso tenemos que hacer más y mejor política pública sobre el tema, por esa razón esta iniciativa busca normatizar una serie de valores en pos de proteger, prevenir y contener a todas las mujeres”, manifestó Abad.

El proyecto tiene sus considerandos en fallos nacionales e internacionales como la Declaración para la Eliminación de Violencia contra la Mujer, aprobada en 1933 por la Asamblea General de la ONU. Allí se reconoce que el Estado también es responsable de las violaciones a Derechos Humanos.

(Diputados Bs As)
Escuchá la Programación de la radio: