Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

29 de marzo de 2020

Darregueira: Imprime Máscaras faciales para donar al Hospital


"Imprimiendo máscaras faciales para donar al hospital Darregueira!" - Julian

En estos momentos difíciles cuando la pandemia del coronavirus azota al mundo, es cuando se ven los grandes gestos de muchos vecinos de nuestra localidad. Como en este caso, Julián, un joven empresario de Darregueira, que utiliza la impresora 3D que tiene en su fábrica, Juber S.A, para imprimir máscaras faciales y donarlas al Hospital.

"Tenemos una impresora 3d hace varios años para el diseño de prototipos de nuestras máquinas agrícolas" afirmó Julian Berreute.
Sobre cómo surgió la idea de realizar este trabajo Julián sostuvo, "Cuando surgió el tema del Covid-19, empezaron en un grupo de Facebook sobre impresión 3d, a consultar sobre la posibilidad de imprimir algo que pueda ayudar a los médicos, enfermeros y a las fuerzas de seguridad; de ahí surgieron varios diseños de protectores faciales, algunos muy lentos de producir, otros demasiado básicos, y de todos los modelos éste me pareció el más apropiado, se le coloca como visor una radiografía lavada con lavandina (para quitarle la impresión) y dos bandas elásticas para sujetarla a la cabeza, son todas cosas fáciles de conseguir y que probablemente todos tengamos en nuestra casa.


"Empezamos a imprimir las primeras hace un par de días, llevamos impresas unas 40, ya donamos 12 a la policía de 17 de agosto y la zona, 29 a la policía local, y estamos imprimiendo algunas más para el hospital Darregueira y hospital de Puán y, si llegamos a poder cumplir con todas estas, vamos a enviar al hospital de Carhué, que también nos pidieron.
"Las hacemos para devolver un poco de todo lo que hacen por nosotros, para que tengan una protección extra contra el virus. Antes de entregarlas se esterilizan con alcohol y luz UV. Saludos!

"La producción es algo lenta, estamos imprimiendo 1 protector por hora, pero vamos a imprimir todas las que podamos, gracias a Dios tenemos tiempo para poder hacerlo!" relató emocionado Julian Berruete.









Julian Berruete junto a su mujer Agustina Vinay

Escuchá la Programación de la radio: