Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

6 de marzo de 2020

Cristina y Alberto también suenan para liderar la unidad del Partido Justicialista


El principal órgano de decisión del Partido Justicialista sesionó hoy para definir un nuevo calendario electoral. Si bien se trata de un paso burocrático en el que se busca una lista de unidad que contenga a todos los sectores políticos internos, no se dejó de lado la histórica mística del peronismo.

En este contexto, y de acuerdo a una parte de los congresales que se hicieron presentes en el microestadio de Ferro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, surgieron los nombres del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su vice, Cristina Fernández, para conducir los destinos del sello partidario.

En este sentido, si bien el principal nombre para encabezar una lista de unidad sigue siendo la del diputado José Luis Gioja, fue el propio presidente del PJ quien en su discurso habló de la necesidad de una renovación, y puso sobre la mesa de debate la posibilidad de que Alberto y Cristina sean quienes lo sucedan en el cargo.



"Qué lindo sería (que Alberto sea el próximo presidente del partido), eso no tendría discusión, pero habrá que ver cómo lo evalúa él respecto a sus tiempos", remarcó Gioja en diálogo con la prensa.

Es más, el sanjuanino no dudó en decir que "por supuesto que lo votaría" y de hecho reeditó el tándem que llevó al Frente de Todos al Gobierno: "Por supuesto que se lo vamos a proponer a Alberto, al igual que a Cristina, porque ella es la más representativa de todas en términos políticos", amplió.

"Ellos están en la conducción estratégica y no en la parcialidad de un partido", reparó ante la realidad que los cargos Ejecutivos del Presidente y su Vice sean un obstáculo para la renovación.
 


La idea, que no había trascendido hasta que no se desarrolló el Congreso, también caló en el discurso de otras autoridades. El ex presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados y actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó que esa realidad "dependerá de la decisión del Presidente y si está de acuerdo, o no, encabezar el PJ". "Tenemos dos meses para trabajar y construir la unidad. Se verá después quién la encabeza", resumió.

 
De esta forma, el próximo lunes 16 comenzará el cronograma aprobado, que se extenderá hasta el 3 de mayo, fecha en la que se llevarán adelante los comicios internos.

(La Tecla)
Escuchá la Programación de la radio: