Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

23 de marzo de 2020

Crean ingreso familiar de emergencia para autónomos y monotributistas



El Ministro de Economía, Martín Guzmán y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron esta tarde un paquete de medidas económicas que beneficiarán a trabajadores independientes y monotributistas de las categorías A y B.

Se trata del ingreso familiar de emergencia, que será de 10.000 pesos y se cobrará por única vez en abril.

"Está abierto para los trabajadores en situación de informalidad, monotributistas de clase A y B, informales y trabajadores de casas particulares. Afectará a vendedores ambulantes, pequeños monotributistas y pequeños comerciantes", mencionó Guzmán, quien aclaró que abarcará a unos 3.6 millones de personas.

Moroni, en tanto, aclaró que es para familias que "no tengan ningún otro ingreso" y cuya tarea se vea afectada por la cuarentena preventiva y obligatoria.

"El sistema será muy simple. Habrá una página donde inscribirse (ANSES). Si tiene cuenta bancaria, deberá indicarla y en caso de que no tenga, arbitraremos otros medios. Tendremos un plazo de 10 o 15 días para que se puedan anotar. A partir de eso, fijaremos la fecha de pago", relató Moroni.

Los requisitos será ser argentino o residente legal, no ser mayor de 60 años y no poseer otro ingreso. Moroni aclaró que es compatible con aquellos que ya perciban la Asignación Universal por Hijo.

"Se busca es que el estado llegue a familias que hoy no están protegidas por otras prestaciones", aclaró el ministro Moroni.

.labrujula24.com
Escuchá la Programación de la radio: