Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

16 de marzo de 2020

Coronavirus: Puan también comenzó a hacer controles a quienes llegan al distrito


Foto: FM Radiante

Tal como había sido anunciado la semana pasada, el municipio de Puan comenzó a hacer controles en los accesos al distrito por la ciudad cabecera, Darregueira, San Germán y Villa Iris.


"Allí se consulta a quienes ingresan si han viajado al exterior en los últimos 14 días. En caso afirmativo, y si pertenecen al distrito de Puan, se solicitará que cumplan con el aislamiento preventivo y solo en caso de presentar síntomas se comunicará al efector de salud (107) para aplicar el protocolo correspondiente", se informó.

"En cambio, si la persona ha viajado al exterior y no pertenece al distrito se instará a que regrese a su lugar de residencia para cumplir con el aislamiento", se añadió.



Los operativos están a cargo de las áreas de Inspección y Tránsito, con la colaboración de la policía coordinada por el comisario Martín Pérez.

"Lo vamos a cumplir las 24 horas. Se va a solicitar la buena voluntad informen de donde proceden y ante cualquier situación asociada a esta pandemia vamos a comunicar al efector de salud y se van a realizar las medidas correspondientes", sostuvo el funcionario policial.



En el distrito están suspendidas todas las actividades municipales y eventos sociales de concurrencia masiva, ya sean culturales, artísticos, religiosos o deportivos.

Esto implica que no se dictarán clases, hasta el 31 de este mes, en las Escuelas Municipales Deportivas ni los natatorios climatizados de Puan y Darregueira.

Las medidas alcanzan, además, a la atención en Centros de Desarrollo Infantil, Programa Envión, Centro de Discapacidad, Centro de Equinoterapia de Bordenave, talleres Amasa y Puntos Digitales de todo el distrito. Además, se recomendó también acatar tal disposición en los Talleres Protegidos.

Desde la semana pasada también están suspendidas las visitas a los geriátricos por los próximos 15 días, así como las cirugías programadas en todos los hospitales del distrito.

"En lo que concierne a pacientes internados en efectores de salud, las mismas se limitan a familiares directos de deberán ingresar de a uno por vez", se señaló.

La emergencia sanitaria y la conformación de un comité de crisis habían sido dispuestas la semana pasada en Puan.

www.lanueva.com
Escuchá la Programación de la radio: