Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

29 de marzo de 2020

#Coronavirus: "Debería darles vergüenza" sentenció Weinberger ante las decisiones municipales



El secretario del Hospital Darregueira Sociedad de Beneficencia y Gerente de CELDa Cooperativa de Servicios, licenciado Marcelo Weinberger, vertió fuertes declaraciones ante la negativa del municipio de montar un hospital de campaña en el salón del Centro Empleados de Comercio.

A continuación el escrito que dejó en la red social:


"Mi nombre es Marcelo Horacio Weinbeberger, hijo de Alberto Ernesto Weinberger (el Pesca) y de María Jaek. Orgulloso hijo de mis padres y también orgulloso hijo de Darregueira.
Particularmente participé de la decisión de armar este lugar para poder sumarlo a la infraestructura de salud que tenga la localidad de Darregueira.
Infraestructura de salud que se amplia drásticamente en muchas localidades de la Provincia de Buenos Aires y de otros lugares de la Argentina, montando centros de campaña en gimnasios, en el predio de la AFA, en containers acondicionados y muchas otras alternativas.
Hemos cantado el Himno desde la ventana, hemos aplaudido a la gente que trabaja en la salud hasta quedarnos con las manos rojas, también en este último día por el personal de Policía, Bomberos y muchos etc más, como no vamos a actuar desde nuestro lugar para sumar a tanto esfuerzo.
Esto que se ha hecho es una simple muestra de lo que la comunidad de Darregueira hizo hace y seguirá haciendo por mantener la salud de su pueblo en alto. Ahora le tocó al Centro Empleados de Comercio facilitar un espacio, mañana tal vez se haga en otros lugares.
La Comisión Directiva del Hospital Darregueira Sociedad de Beneficencia (no es la Cooperativa ya que el término confunde) administra los fondos que nuestros coterraneos están brindando para poder menguar el impacto de esta pandemia.
No se hizo para competir con el Hospital Municipal Darregueira ni con el Ente Descentralizado de Salud ni la Municipalidad, se hizo para sumar en esta causa que pone en crisis a países con más recursos económicos.

Agradecemos al Dr José María Passini la predisposición y el haberse puesto a disposición para coronar con el éxito esta idea. Impecable su trabajo, enorme su predisposición y esmero.
Agradecemos a los Bomberos Voluntarios de la Localidad de Darregueira que consultaron y averiguaron las dimensiones y las condiciones mínimas que tenía que tener esta sala, de arriba hasta abajo, de izquierda a derecha, y desde adelante hasta atrás. Impecable también su trabajo.
Agradecemos a la comunidad de Darregueira el espíritu de colaboración que pone una vez más de manifiesto, con sus donaciones, que no hay intereses mezquinos sino un importante espíritu de cuidar al prójimo, a su vecino, a su familia.

Salimos a aumentar la capacidad de camas, tener 35 de internación y 4 adicionales en Darregueira, y las 41 camas que muestra disponibles el Hospital Gobernador Ugarte de Puan de acuerdo a las estadísticas que presentan en Región Sanitaria. Dezconozco la cantidad de camas disponibles en Villa Iris, Felipe Solá, Bordenave, 17 de Agosto y Azopardo pero si la estadística es correcta vamos a necesitar varias .... muchas. Sólo hay que hacer las cuentas.
Agradezco particularmente al Presidente de la Nación Argentina por tomar esta medida, ingrata pero muy oportuna, de ordenar la cuarentena obligatoria, que en más de una ocasión vemos violentada en los noticieros. #Quedateencasa

Espero que esta medida aplaque la velocidad de contagio y también la disminuya hasta que los científicos encuentren la cura. Y de esta forma no necesitar todas las estructuras que se están armando.

Debería darles vergüenza a algunas personas que en vez de sumar les gusta restar, restar a la iniciativa cuando esta está hecha con las mejores intensiones. Y aparte de todo le permite contar con 15 camas de las cuales no tuvo que gastar el Municipio ni un solo peso.

Si fuera por iniciativa Municipal no tendríamos digitalizada la sala de rayos, no tendríamos un equipo de rayos, mesa de anestesia, mesa de cirugía nuevas y otras cosas más.
No quiero seguir escribiendo porque voy a tener que empezar a detallar cosas que me tienen muy molesto como Secretario del Hospital Darregueira Sociedad de Beneficencia, muy en extremo molesto con ciertos documentos que parece no importar que sean menospreciados y no tendidos en cuenta. Y esto parece la gota que faltaba.

Todos quienes estamos involucrados con la salud tenemos que aplicarnos al 100% para que no impacte la crisis en nuestra localidad, es innegable que tenemos que pensar en el riesgo y es innegable buscar tener la mayor cantidad de espacio disponible para atender a cada uno como corresponde.
Simple, contundente, inobjetable.

Parece frío, ingrato, precario, solo veamos como están en muchas partes del mundo. Filas de camillas en pasillos de hospitales.

Gracias a todos los que colaboran desde sus casas o desde sus puestos de trabajo y que Dios nos ampare y proteja a todos y cada uno. A Dios no lo menciono para ser trágico sino simplemente porque es mi guía y protector individual y desearía que lo fuera de ustedes también.
Marcelo Horacio Weinberger
Hijo, esposo, 3 veces papá a quienes les debo mucha atención.
Secretario del Hospital Darregueira Sociedad de Beneficencia
Gerente de CELDa Cooperativa de Servicios
Maestro de la Escuela Bíblica de la Iglesia Luterana
Licenciado en Economía
Vecino de Darregueira
Pongo el cuero en el asador por mi pueblo. Cosa que en más de una oportunidad observa mi familia. Pero muchas cosas me enseñaron mis padres y no puedo mirar al costado.
#quedateencasa"
Escuchá la Programación de la radio: