Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

19 de marzo de 2020

#Coronavirus - Darregueira: denunciaron a una pareja por no cumplir con el aislamiento



En la mañana de hoy fuentes oficiales confirmaron la denuncia realizada por vecinos a una pareja que llegó del exterior a Darregueira y no cumplieron con el aislamiento obligatorio impuesto por el presidente Alberto Fernández a través del decreto 260/2020, dictado frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. La pareja no presenta ningún síntoma pero los vecinos preocupados porque no realizaban la cuarentena obligatoria decidieron realizar la denuncia.
El número de la policía federal para realizar denuncias es el 134.


En el caso intervino el Juzgado Federal nº 1 de Bahía Blanca. Recordamos que hace unos días el fiscal Santiago Ulpiano Martínez habló sobre el hecho que se produjo en la localidad de Bordenave.
"En el caso de Bordenave se trata de alguien que regresó de Estados Unidos y fue advertido en la vía pública", comentó el letrado. 

Martínez describió que el artículo 202 del Código Penal reprime con reclusión o prisión de 3 a 15 años, a quien "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Agregó que el 205 contempla penas de 6 meses a 2 años, al que "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

El Artículo 203 establece el pago de multas que van desde los $5000 a los $100.000 cuando la propagación fuese cometida "por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo".


Escuchá la Programación de la radio: