Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

19 de marzo de 2020

Coronavirus: construirán ocho Hospitales Modulares de Emergencia



El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció este miércoles la construcción de ocho nuevos hospitales con el propósito de atender lo que prevén será una mayor demanda a medida que avance en el país la pandemia de coronavirus Covid-19.
En un escueto mensaje brindado desde Casa Rosada Katopodis informó que el plan de trabajo coordinado con el ministerio de Salud que conduce Ginés González García apunta a "ampliar y fortalecer la red sanitaria de la Argentina, este plan busca ampliar la cantidad de camas disponibles que tiene hoy el país" para hacer frente al avance de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Y amplió: "El objetivo es generar espacios de contención y prevención en cada rincón de la Argentina. Estos 8 módulos hospitalarios de emergencia incorporarán al sistema sanitario del país 560 camas de terapia e internación para prevenir y atender la pandemia".





Alberto Fernández reforzó la inversión pública contra el efecto recesivo del coronavirus

Tres de ellos se instalarán en el interior del país (Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario) y cinco en el conurbano bonaerense (Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno).

También, y por orden del presidente Alberto Fernández, se abrirán los dos hospitales que fueron terminados sobre el final de la gestión de Cristina Kirchner y que jamás fueron abiertos por la gobernadora María Eugenia Vidal. Las dos unidades hospitalarias se encuentran en La Matanza, uno en Rafael Castillo y el otro en Gregorio de Laferrere.

"Vamos a abrir los dos hospitales que existen en La Matanza y que inexplicablemente se mantuvieron cerrados y paralizados durante los últimos cuatro años" aseguró Katopodis.

El ministerio de Obras Públicas destinará 1.040 millones de pesos para la construcción y equipamiento completa estas unidades sanitarias. Funcionarán las 24 horas, contarán con 24 camas de terapia intensiva y 46 de internación cada una, y con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud para atender a personas con necesidad de terapia intensiva e intermedia.

Son módulos de construcción rápida de 1.000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad es caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite la realización de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.

(Minutouno)
Escuchá la Programación de la radio: