Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

20 de marzo de 2020

Contadores reclaman batería de medidas de alivio para monotributistas y pymes



La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) presentó una nota ante la AFIP reclamando mayores medidas de alivio para monotributistas y las pymes ante el avance de la pandemia del coronavirus.
Te puede interesar

En principio y sujeto a la dinámica de la situación, desde la Facpce requieren:

- Suspender el pago del Monotributo hasta tanto se resuelva la situación sanitaria.

- Reducción contundente de tasa de interés de tarjetas de créditos y préstamos personales para Monotributistas, con subsidio de la misma acotada al plazo antes dicho.

- Se sugiere a través de los organismos de competencia aplicar el mismo criterio para trabajadores en condición de informalidad y Mipymes.

- Devolución del IVA para compras de alimentos y productos de limpieza e higiene pagada con tarjeta de débito.

- Compromiso de reducción de los niveles de gobierno nacional, provincial y municipal en los tributos sobre servicios esenciales en especial que impactan en tarifas de servicios Públicos, medicina y comunicaciones.

- Atenuar las cargas sociales que deben costear los empleadores

- Extensión del plazo para la paga de impuestos.

- Morigeración del impuesto a los débitos y créditos como manera de incentivar transferencias y disminuir al máximo las operaciones en efectivo que implican movilidad de las personas.

- Subsidio para el afectado que deba ingresar en aislamiento y contribuya al sostén de su familia.

Es importante resaltar que la Facpce posee equipos técnicos destacados en el amplio cuadro disciplinar de nuestras profesiones y cuenta con organismos internos especializados que se ponen a disposición ante las autoridades del gobierno asumiendo su compromiso frente a la sociedad y sus matriculados.

(I Profresional)
Escuchá la Programación de la radio: