Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

7 de marzo de 2020

Confirmaron el primer caso de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y otros seis están a la espera de resultados




Se trata de una mujer de 67 años que estuvo de viaje en Italia. "Se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio", informaron desde el Ministerio de Salud provincial.

Entre seis nuevos casos de coronavirus importados que confirmó ayer el Ministerio de Salud de la Nación uno corresponde a la provincia de Buenos Aires. Este primer caso detectado en territorio bonaerense corresponde a una mujer de 67 años, que estuvo en febrero en Italia y retornó en marzo a la Argentina.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia, la paciente "se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes". "Comenzó con síntomas el 27/2 estando en la región de Lombardía (Italia)" e "ingresó al país el 1/3", detallaron.

Cabe recordar que ayer se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en el país, que se sumaron a los dos que ya había sido detectados los días anteriores. Entre los ocho casos que ya están confirmados, seis residen en Capital Federal, uno en Córdoba y otra en la provincia de Buenos Aires.

En todos los casos se trata de viajeros que estuvieron en Europa y retornaron al país. "Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y en buen estado general", aseguraron desde la cartera de salud.

Por otra parte, informaron que entre la última semana de febrero y la primera de marzo se notificaron unos treinta casos de con infección respiratoria y sospecha de virus en territorio bonaerense. De ellos, 16 se descartaron, 7 se invalidaron por no cumplir la condición de caso sospechoso, uno se confirmó y 6 se encuentran a la espera de resultados de laboratorio.

"La Provincia de Buenos Aires ha diseñado un protocolo de manejo frente a casos sospechosos que establece las pautas a seguir respecto de vigilancia, investigación de casos, diagnóstico y preparación de los servicios", informaron y agregaron que "en ese marco, se han definido mecanismos de derivación y traslado de casos sospechosos detectados al ingreso al país".

https://infocielo.com/
Escuchá la Programación de la radio: